MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS MÁS USADOS

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS MÁS USADOS

27 octubre, 2018 0 Por revistanoumeno

Si bien existe una gran variedad de métodos anticonceptivos, es el ginecólogo quien decide y recomienda el adecuado según el paciente, esta es algo muy importante a tener en cuenta.

Las pastillas anticonceptivas forman parte de los métodos más utilizados y conocidos en todo el mundo, a pesar de sus contraindicaciones y efectos secundarios son recomendados por el mayor porcentaje de médicos en pacientes mujeres.

Sin embargo, existen una gran variedad de métodos anticonceptivos que muchos desconocemos. Por ejemplo

anticonceptivos

Parches hormonales

Este método consiste en un parche transdérmico, que se ubican en el glúteo, espalda baja o brazo del paciente, y liberan hormonas en el torrente sanguíneo de forma constante. Cada parche tiene una durabilidad aproximada de una semana.  Se utilizan tres parches, uno por semana, y la cuarta no se utilizan, es cuando llega la menstruación.

Anillo mensual

Este consiste en un anillo de silicona que se introduce en la vagina, el cual libera hormonas de forma constante. Se utiliza durante 21 días, y el ultimo se quita. Cuando finaliza el ciclo se utiliza otro.

Inyección mensual y trimensual

Estas son hormonas inyectables, intramusculares.

Dispositivos intrauterinos

Los dispositivos intrauterinos también varían en función de material y demás. La T de cobre, por ejemplo, es uno de los más utilizados. Lo que hace es causar la inflamación del útero impidiendo la fecundación.

Condón femenino

El condón femenino es un método poco utilizado, y de difícil acceso. Al igual que el condón masculino, este impide el embarazo y protege contra enfermedades de transmisión sexual, evitando el traspaso de fluidos.

Como comentamos antes, es importante tener relaciones sexuales con protección en todo momento, y concurrir al medico par que nos diagnostique el correcto.