El dulce de leche

El dulce de leche

3 abril, 2019 0 Por revistanoumeno

Seguramente cuando eras chico tenias esa necesidad de comer el dulce de leche a cucharadas, uno de los placeres de la vida y que venía acompañado de un reto de tu mama. Panqueques con dulce de leche, flan con dulce de leche y casi cualquier cosa a la que se le pueda poner.

Para todos los fanáticos de este producto, en el articulo de hoy, les voy a enseñar como preparar dulce de leche casero, para que hagan su propia versión y pueden probarlo cuanto quieran, sin que nadie los rete.

Si bien hacer dulce de leche lleva su tiempo, más de tres horas, puede ser un pasatiempo para aprovechar cada cierto tiempo. Además no es lo mismo el dulce de leche casero que el que compramos en el supermercado, por lo que podes intentar prepáralo y ver cual preferís.

dulce de leche

Para preparar el dulce de leche vas a necesitar:

  • 1litro de leche entera
  • 250 gramos de azúcar.
  • Media cucharada de bicarbonato de sodio
  • Vinilla

Para la preparación:

Vamos a calentar el litro de leche en una cacerola común junto con el azúcar, a fuego medio y de forma lenta esperando que se disuelva poco a poco. Luego se añade el bicarbonato y la vainilla y revolvemos de forma constante para integrar todos los ingredientes.

Con los ingredientes disueltos, vamos a dejar cocinar por 2 horas aproximadamente fuego bajo. Es necesario revolver cada algún minuto con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Lo importante es que no hierva en ningún momento.

Poco a poco el agua de la leche se va a evaporar, esto hará que cambie de color y se vuelve espeso muy lentamente. Durante la ultima hora aproximadamente vamos a tener que revolver de forma constante para que no surjan grumos ni se pegue, este es el momento critico y más difícil.

Cuando este espeso la cocción está lista. Ahora vamos a retirar del fuego y vamos a seguir revolviendo por unos 10 minutos más para enfriar. En este momento se volverá más espeso y sólido.

Cumplido este tiempo nuestro dulce de leche esta listo.