Como Vacunar un usb

Como Vacunar un usb

10 enero, 2019 0 Por revistanoumeno

Vacunar o inmunizar un usb es un procedimiento bastante común con el que se pueden prevenir infecciones futuras, impidiendo que se alojen virus y malware dentro de nuestro dispositivo de almacenamiento que luego vamos a conectar a nuestro pc y que terminara con dos problemas, perderos la información almacenada en el dispositivo, e infectaremos al mismo tiempo nuestro pc.

Para evitar estos problemas lo mejor es vacunar usb, para esto pode sutilizar un programa como Panda Vaccine, el cual cuenta con un funcionamiento muy sencillo. Es un software portable que podes descargar y ejecutar sin instalación, y con el dispositivo usb conectado a tu pc vas a correr la opción USB Vaccine desde programa. Después de unos minutos tu USB estará protegido por completo ante posibles amenazas.

Como Vacunar un usb

Otra forma de vacunar o inmunizar un usb es creando de forma manual un archivo autorun.inf, esta clase de archivos son los que utilizan los virus informáticos para ejecutarse. Si creamos uno vacío, y lo almacenamos en el dispositivo usb, cuando el malware busque este archivo para ejecutarse encontrar el nuestro que esta vacío y no tendrá ningún tipo de efecto.

Para crear el archivo auto run es necesario descargar un script que podés encontrar en el sitio web enlazado, allí explican como descargar y utilizarlo.