Cómo actúa la píldora del día después

Cómo actúa la píldora del día después

27 octubre, 2018 0 Por revistanoumeno

Una pregunta que muchas personas se hacen es como actúa la píldora del día después para impedir el embarazo. A continuación vamos a explicarte de la mejor forma como actúa, y los detallas a tener en cuenta al tomarla, algo que destacan en el sitio web https://lapastilladeldiadespues.com.ar/

Primero es necesario destacar que la píldora del día después no debe emplearse como un método anticonceptivo normal y regular, ya que se lo considera un anticonceptivo de emergencia, solo para situaciones en las que el demás metodos no han surtido efecto.

pildora dia siguiente

Cómo funciona

En el caso en que la pastilla es tomada antes de la ovulación, esta retrasa la liberación del ovulo, de esta forma el espermatozoide no es capaz de fecundar, evitando el embarazo.

Si se ingiere dos días antes de la ovulación existe un mayor riesgo de embarazo, ya que hay un mayor porcentaje de fertilidad. Si bien las pastillas varían según sus componentes que pueden ser, Ulipistal o Levonorgestrel, ambos actúan retrasando la ovulación incluso en días próximos a esta.

Si la pastilla se toma después de la ovulación o durante, la pastilla no es capaz de evitarla o interrumpirla. Esto también hay que destacarlo ya que no es capaz de interrumpir el embarazo en ninguna etapa, por lo que no es abortiva, algo que también muchos se preguntan.

¿La pastilla del día después retrasa la menstruación?

Si, uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el cambio de menstruación, puede ser hasta 10 días antes o después de la fecha esperada. Es importante, si el retraso se sostiene, realizar una prueba de embarazo.

¿Cuántas veces puedo utilizarla?

Debido a la alta dosis de hormonas que aporta la píldora, solamente debe utilizarse en casos esporádicos y de emergencia.

Si se ingiere seguido, hasta más de dos veces en el mismo mes, puede ocasionar problemas de salud a futuro. Aumentando el riesgo de cáncer de mama, problemas en embarazos futuros y demás.